A veces me cuesta saber qué comer por la noche. En general, mi esposo y yo terminamos comiendo arepa con lo que haya sobrado del día anterior o el almuerzo. Pero después de un tiempo es fácil aburrirse.
Nunca hemos sido de los que comen plato fuerte en la noche, pollo o pescado con arroz y ensalada -no, eso es solo para el almuerzo. Por la noche preferimos algo sencillo y ligero (ya nadie quiere cocinar), y sobre todo en esta última semana que tengo la acidez alborotada (ya 34 semanas de embarazo). Por eso, estas tortillas hechas con harina de garbanzo son una súper opción para la noche. Cargadas de proteína y fibra, versátiles como ellas solas -puedes añadir las especies que desees, desde cúrcuma, curry o perejil y cilantro, y quedan maravillosas.
Puedes comerlas como arepa con toppings encima o usarlas como taco. Ahora, puede que estemos hablando de una receta de 2-3 ingredientes, pero la verdad es que no es tan sencilla. La clave para esta receta es tener el sartén muy caliente, y cuando digo muy, es que sientas ese sonido de explosión cuando viertes la mezcla en el sartén.
Espero que la disfruten.
Receta
Ingredientes
- 1 taza de harina de garbanzos
- 1 taza de agua
- 1/4 cucharita de cúrcuma (opcional)
- 1/4 cucharita de curry (opcional)
- pizca de sal y pimienta al gusto
- 1/4 cucharita de bicarbonato de sodio
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes en un bowl.
- Vertir la mezcla en un sartén caliente a fuego medio-bajo. Espera al menos 3 minutos antes de sacarla.
- Deja las tortillas enfriar un buen tiempo antes de servir (para que cojan más consistencia).
*Foto de Minimalist Baker
Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.