A veces necesitamos recetas fáciles y rápidas para hacer, sobre todo si se trata de ser prácticos a la hora de hacer una merienda o desayuno saludable para nuestros chiquitos. Si tu bebé todavía no come huevo, no hay problema, puedes reemplazar el huevo por un huevo hecho con semillas de chía o linaza (por una cucharada de semillas, 3 de agua y dejas reposar hasta que quede una gelatina).
La clave de esta receta es que usas muy pocos ingredientes, y puedes combinarlos con lo que se te ocurra. Esta versión tiene cacao, pero puedes sustituir, por ejemplo, la cucharada de cacao en polvo por 1/4 cucharadita de canela, nuez moscada, manzana y haces un semi-pie de manzana. Al final lo importante es tener los ingredientes básicos: avena, leche, huevo y listo. ¡Todo lo demás queda a tu imaginación!
Receta
Ingredientes
- 1/2 taza de avena
- 1 huevo
- 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 banano
- 1 cucharada de cacao en polvo
Preparación
- Licua todos los ingredientes
- Vierte la mezcla en un mug o pocillo y deja en el microondas durante 2 minutos (o hasta que veas que la masa está lista)
- Come y disfruta inmediatamente
Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.