Una de mis mejores amigas de la vida es mamá hace un año y está constantemente buscando cómo alimentar mejor a su bebé, de no aburrirlo pero sobre todo, de darle comida que realmente lo nutra.
¿El reto? Qué darle entre comidas, o lo que comúnmente llamamos como “snacks”. Eso teniendo en cuenta las mil restricciones que tiene un niño de un año: no pueden comer lácteos, ni nueces ni azúcar -no importa si estamos hablando de endulzantes naturales como la miel, o la panela. Así que, cada vez que me sentaba a darle una receta quedaba completamente restringida; los ingredientes que predominan en mi cocina son la miel, la mantequilla de maní (o almendras) y las nueces. Fue entonces cuando encontré esta receta: pudin de tapioca.
Después de intentar muchas recetas, encontré esta, que no sólo me pareció muy sencilla de hacer, sino que es la única que no incluye huevos en la receta. Así que es apta para los chiquitines, veganos y para cualquiera con ganas de un postre o snack saludable.
¡Espero que les guste!
Receta
Ingredientes
- 1/3 taza de perlas de Tapioca (yo las compre en Gastronomy Market de la 93)
- 2 y 2/3 tazas de la leche de tu elección, yo usé de almendras
- 1/3 taza de endulzante. Yo usé panela orgánica (por eso el color café del pudin). Si no quieres usar endulzante, te recomiendo dejar en agua 1/3 taza de dátiles al menos 3 horas, colar la mezcla y usar eso como endulzante natural y apto para niños.
- 1/4 cucharita de sal
- Fruta, coco, nueces, lo que quieras usar para decorar. Yo usé para el primero pecanas con fresas y para el segundo, banano y nibs de cacao
Preparación
- Mezcla la leche con las perlas de tapioca en una olla mediana y pon a fuego medio durante 30 minutos. Ir revolviendo cada cierto tiempo para que no se pegue la mezcla.
- En otro bol, mezcla la sal y la panela. Ve agregando los ingredientes secos a la olla lentamente, de a poquitos y revolviendo.
- Una vez empieza a hervir (cuando veas huequitos en la mezcla) bajas el fuego a los más bajito posible y sigues revolviendo unos 15 minutos más.
- Vertir en envases de vidrio y dejar enfriar en la nevera al menos 3 horas.
- Servir con frutas, nueces, o la decoración que desees.
El pudin aguanta hasta 3 días en la nevera. Se puede servir frío o caliente.
Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.