Soy amante empedernida de los pancakes; amante y experta. Tienen que tener cierto nivel de “fluffyness”, dulce y textura. Mi obsesión con los pancakes ha sido tal, que mientras vivimos en Nueva York, obligué a mi pobre esposo a pasearse por todo Mahattan en búsqueda de los mejores pancakes -y si alguien tiene dudas que me pregunte y le digo a dónde ir. Los pancakes son clave para un buen brunch, para un desayuno de domingo, cuando uno tiene más tiempo para cocinar y disfrutar. Además, pueden ser una idea fantástica para hacer con los hijos. Nada mejor que enseñarles a poner las “manos en la masa” desde chiquitos.
Para esta receta usé de base la ahuyama, una hortaliza baja en calorías, llena de fibra y betacaroteno, con propiedades antioxidantes y vitamina A. Es una excelente alternativa a los pancakes de harina de trigo, y la ahuyama le da esa textura entre mojadita y fluffy que tanto se necesita para hacer unos buenos pancakes. Espero que les guste.
![](https://i0.wp.com/eldelantaldemama.com/wp-content/uploads/2018/09/Pancake2.jpeg?resize=4032%2C3024&ssl=1)
Receta
Ingredientes
- 1/3 taza de puré de ahuyama (cocinas la ahuyama en una olla y después la metes en la licuadora)
- 2 huevos (si la quieres hacer vegana. Sustituyes por 2 huevos veganos -1 huevo: 1 cucharada de semillas de chía o linaza por 3 de agua)
- 1/3 taza miel de maple o endulzar al gusto
- 1 1/4 taza de harina de avena (poner la avena en hojuelas en la licuadora y procesar hasta obtener una harina)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Yogurt de almendra o yogurt griego para servir
- Granola y frutos rojos para servir
Preparación
- Mezclar los ingredientes húmedos en un bol.
- Ir añadiendo la harina de avena y mezclando hasta obtener una masa homogénea.
- Vertir la masa en un sarten caliente engrasado con aceite o mantequilla al gusto.
- Esperar hasta que salgan burbujitas del pancake y voltear. Esta masa puede ser un poquito delicada, entonces mi consejo es dejarla en fuego bajo-medio por 1-2 minutos antes de intentar voltear el pancake.
- Servir inmediatamente con yogurt , granola y frutos rojos.
Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.