septiembre 25, 2018

Receta ghee hecha en casa

Ghee, u “oro líquido” como muchos otros le llaman, es la mantequilla depurada. Es decir, es la mantequilla después de quitarle los componentes grasos, la caseína y la lactosa, que son tan dañinos para el cuerpo. Una persona con poca tolerancia a la leche puede consumir ghee. 

Ghee además, es uno de los alimentos más preciados en la Ayurveda. De hecho en la India la consideran como un “Rasayana”, o alimento que proporciona juventud y longevidad. Aguanta temperaturas mucho más altas de cocción que la mantequilla. Su punto pasa de 350 grados a 450, o incluso más.

Según el Ayurveda, ghee es un alimento con cualidades incluso medicinales. Se utiliza como medhya, para promover la inteligencia y el manejo de distintos desequilibrios de Pitta.

Algunos de sus beneficios son:

  • Equilibra Vata y Pitta
  • Mejora trastornos digestivos como gastritis y úlceras
  • Reduce el estreñimiento
  • Aumenta la capacidad digestiva, el fuego digestivo
  • Favorece la salud mental, la memoria
  • Proporciona fuerza al cuerpo
  • Retarda el envejecimiento de los tejidos

Ghee ha cogido fuerza en los últimos años. Con toda esta nueva onda de la comida saludable, ha comprado su tiquete al estrellato. Lo único malo es el precio que tenemos que pagar para conseguirlo. Es uno de los productos más caros que podemos incluir en nuestra despensa (despensa porque no hay necesidad de guardarlo en la nevera, y te dura hasta un año!). Por eso, ¿qué mejor negocio que hacerlo nosotros mismos? Aquí les dejo la receta.

Receta

Ingredientes

  • 500 gr de mantequilla (la de mejor calidad posible. Si estás en Colombia yo uso Alpina). Ojalá sin sal.
  • Malla para colar 

Preparación

  1. En una olla mediana pon a derretir los 500 gramos de mantequilla a fuego medio bajo.
  2. Una vez empieza a derretir, la mantequilla empezará a formar burbujas y a separarse. Vas a ver como una malla de algo blanco por encima, ¡ese es el whey protien!
  3. Sigue cocinando la mantequilla hasta que empiezas a ver el “oro líquido”, la mantequilla como translúcida. El tiempo total de cocción para ghee son más o menos 30 minutos.
  4. Finalmente vas a ver como toda esa malla de sedimentos blancos terminan al fondo de la olla y se empiezan a poner de un color café, ¡ahí ya hiciste ghee! Esos sedimentos son justo lo que no queremos.
  5. Ahora viertes el líquido en un jarrón de vidrio. Lo pasas primero por la malla, para asegurarte de haber sacado todas las impurezas y dejar los lácteos y caseína atrás. Si no tienes malla, no importa, lo puedes hacer al ojo y simplemente no dejar que los sedimentos cafés se cuelen a tu frasco. 
  6. ¡Listo! A disfrutar 

Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.

family sex stories
sex kathalu
jeanpierre rafael rafo.telugu porn
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram