Es difícil encontrar una receta que funcione como snack, postre o desayuno. Estas galletas tienen la mezcla perfecta de nutrientes saludables. Están hechas con tahini, pasta de semillas de ajonjolí, avena, nibs de cacao, mantequilla de nueces y cacao en polvo. Es decir, que en una sola galleta estamos ingiriendo carbohidratos complejos, grasa saludable, calcio, fósforo, magnesio y antioxidantes de los nibs de cacao.
Es lo suficientemente dulce para comer como snack o postre, pero no para empalagarse, y combina perfecto con el café de la mañana.
Esta receta es originalmente de Deliciously Ella, de su libro “Deliciosuly Ella, Every Day” que amo y si les gusta cocinar sencillo, fácil y saludable, este es el libro para ustedes. En la receta original, Ella usa uvas pasas, pero como no tenía usé arándanos deshidratados. La mezcla de texturas y sabores hace de estas galletas un “must” para cargar en la cartera y tener a la mano a cualquier hora.
Receta
Ingredientes
- 1 3/4 taza + 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1/2 taza de frutos secos
- 1/2 taza de harina de almendras
- 3/4 taza de puré de manzana o 1 banano maduro
- 6 cucharadas de miel de maple
- 1 cucharada de tahini
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1.75 onzas de nibs de cacao
Preparación
- Precaliente el horno a 350 grados F
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y revuelve hasta tener una mezcla homogénea
- Arma bolitas y las vas poniendo en la refractaria. Luego las aplanas un poquito con la mano.
- Deja hornear durante 20 minutos
Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.