agosto 14, 2019

Sopa de lentejas al curry y cúrcuma. Reparadora y antiinflamatoria (receta)

Me atrevería a decir que el 85% de las veces en las que alguien dice que sufre de colon irritable o que “todo le cae mal” estamos hablando de un desbalance en su flora intestinal o mejor dicho, en su microbiota. La microbiota hace referencia a los billones de bacterias que viven dentro del ser humano, específicamente, en la flora intestinal. La mayoría se encuentra en el intestino grueso, particularmente en el colon, pero también encontramos bacteria en el esófago, estómago y el intestino delgado. En nuestro organismo conviven una cantidad de bacterias malas pero también buenas, que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo e inmune. Atacar la flora, es atacar el sistema inmune.

Por eso, cuando hay un desbalance o disbiosis en la flora, todo en el cuerpo está patas arriba: las gripas son frecuentes, la comida nos cae mal, pueden surgir alergias o afecciones en la piel, et. En fin, una cantidad de problemas de salud ocasionadas por esas microscópicas bacterias en nuestro organismo.

Esta sopa es mágica. Es una sopa que ayuda a restaurar la flora intestinal, ya que está hecha a base de alimentos fermentados que le aportan prebióticos (el alimento de las bacterias buenas) y probióticos (bacterias buenas). Además, es antiinflamatoria, llena de nutrientes y minerales y súper fácil de hacer. No es más que coger todos los ingredientes y ponerlos en una olla y ¡listo!

Ingredientes

(2 porciones)

  • 1 taza de lentejas rosadas
  • 1 y 1 /4 de taza de agua
  • 1/3 de zanahoria orgánica rallada
  • 1/2 tomate chonto orgánico picado en cubitos
  • Menos de 1/4 de cebolla picada
  • 1/2 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de miso
  • Sal y pimienta

El miso es rico en minerales esenciales, vitamina B, E, y K, así como ácido fólico (lo que lo hace un súper alimento para las embarazadas y mujeres lactando. Al ser un alimento fermentado, nos aporta bacteria buena para la salud de nuestra flora.

La cúrcuma y el jengibre son antiinflamatorios

Mezclar todos los ingredientes en una olla, no tiene que ser a presión. Las lentejas rosadas se hacen muy rápido. Es más, si las dejas mucho tiempo en la olla se deshacen y queda más bien una sopa muy densa.

Sírvela con arroz basmati o arroz integral.

 

Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.

family sex stories
sex kathalu
jeanpierre rafael rafo.telugu porn
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram