enero 6, 2020

5 tips para que tus propósitos de año nuevo no se queden en papel

De todas las fechas que tiene el año para celebrar, la que más me gusta sin duda alguna es el año nuevo, porque nos da una sensación de renacimiento, porque en sí la fiesta gira en torno a ser mejores personas (a ver… las uvas), a pensar en qué queremos ser, y cómo queremos llegar a eso, ¿qué otra fecha nos pide ese nivel de auto reflexión?, ¡ninguna!
Ahora bien, ¿sabías que en un estudio realizado por Statista en el 2018, se descubrió que tan solo el 4% de personas llevaron a cabo sus resoluciones de año nuevo? Y pensar que en 1988, hablábamos del 19%. ¿Qué está pasando?, ¿Dónde estamos dejando esa motivación que nos impulsó a escribirlos?

Como yo lo veo hay 2 problemas: 1. Falta de ejecución. ¿Han visto que TODO el mundo tiene mil ideas de nuevos negocios, pero solo 1% de las personas realmente monta empresa? (ejecución!!) y 2. Propósitos mal formulados. Generalmente nos proponemos cosas inalcanzables, demasiados objetivos para cumplir en un solo año (Todos tenemos los mismos 365 días en el año y las mismas 24 horas en el día… ) o resoluciones muy generales como “voy a ser más saludable este año”, pero ¿cómo?, ¿Cómo lo vas a lograr?

Aquí te traigo 5 tips muy prácticos y básicos para que reformules, revises e implementes en este 2020 para que seas la mejor versión de ti mismo en este nuevo año.

Escríbelos

Los propósitos que no están en papel y lápiz son SUEÑOS y DESEOS, no son propósitos. Y escríbelos en un sitio que tú sabes que vas a volver a mirar, no en el fondo del cajón de la mesa de noche que no revisas desde que te mudaste.

Ambiciosos pero realistas

Tiene que ser lo suficientemente ambicioso para que sigas motivado durante el año a alcanzarlo, pero lo suficientemente realista para que lo puedas cumplir. Por ejemplo, si yo soy una persona sedentaria, proponerme acabar una maratón en el 2020 es un poco irrealista. Seguro habrá una que otra persona que lo logre, pero para el resto de los mortales eso no es posible.


Tiene que ser medible en números

¿Vas a ser más sana? Ok, perfecto, ¿Cómo?, ¿vas a reemplazar el postre por fruta a la hora del almuerzo?, ¿vas a empezar a hacer ejercicio 3 veces por semana? Si no tiene un indicador, ¿cómo lo vas a medir? Medir el progreso es fundamental para el éxito.

 

3-5 propósitos

Si te propones lograr 20 cosas en el año, lo más probable es que fracases. Tú mente va a estar dispersa, no hay foco y es muy difícil que saques el tiempo (además seguir con tu vida normal) y hacer todo en un año. ¿Cuál es el afán? Ponte 3 metas que sabes que puedes cumplir.

Piensa en la trilogía cuerpo-mente-alma

Piensa un propósito para cada área, de esta manera te puedes organizar mejor y abarcas todo lo importante para llevar una vida más sana y en equilibrio.

Si no has descargado mi eBook, haz clic aquí. En él te comparto mi historia, todas las dietas, inyecciones y hasta pastillas que alcancé a tomar, pero sobre todo, te comparto las herramientas que me sirvieron (y sigo utilizando hoy) para romper el ciclo, liberar mi mente de toda esa culpa, y aprender a comer sano y feliz.

family sex stories
sex kathalu
jeanpierre rafael rafo.telugu porn
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram